Amar Azul

Biografía

Amar Azul es un grupo de cumbia argentino. Es uno de los grandes referentes de la movida tropical argentina.
Amar Azul se formó a principios de la década del 90, como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte de Buenos Aires. En 1992 lanzan su primer disco homónimo, el cual logra un éxito moderado logrando así tener presencia en algunas radios de música tropical. Las letras se caracterizaron por tratar temas relacionados con la jarana y el amor, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación.

Su segundo trabajo, Con Amor, resultó un fracaso en cuanto a ventas por lo cual la banda decide separarse. Dos años más tarde, durante 1995, la banda se reune de la mano de Gonzalo Ferrer. El nuevo teclista le dio un toque más clásico a los temas, lo cual se plasma definitivamente en su nuevo trabajo, "Dime tú", el cual logra el éxito a nivel nacional. Comienzan las giras a nivel nacional, para posteriormente, tras la salida del disco, Cumbia Nena, partir al resto de países sudamericanos. En Chile logran el doble disco de platino, lo cual los hace viajar en una gira donde tocaron en más de 15 ciudades.

Los siguientes trabajos, Gracias a Vos,El Campeón y Me Pega, tuvieron un gran éxito a nivel nacional e internacional, incluso llevándolos a tocar a Estados Unidos y Canadá para la población latina de la zona.

Discos de Amar Azul

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Kendo Kaponi - Concierto Vacío (2015)

El Chaqueño Palavecino - Éxitos De Oro (2010)

Koli Arce y Su Quinteto Imperial - 20 Grandes Éxitos Originales

Grupo Cañaveral - Hasta El Cielo Lloró (1997)