Daniel Agostini

Biografía

Daniel Javier Agostini nació el 10 de Septiembre de 1973 en Merlo. Se dedicó a la música ya desde los 8 años. Dicen que en sus comienzos cantaba folklore junto a su hermana Karina. Pero su gran salto a la fama lo hizo posible con su incorporación al Grupo Sombras. El grupo Sombras empezó en Enero de 1978; liderado por Juan y Pascual llegaría a convertirse en un autentico suceso musical 20 años después, con mas de 400.000 discos vendidos y un éxito arrollador que lo colocaba como la banda más grande de la movida tropical. La llegada de Daniel en 1994 le dio la imagen y la sensaluidad que estaban necesitando para convertirse definitivamente en un éxito. Con una rapidez impresionante, "volaba" de un lado a otro para lograr cumplir con las casi 20 presentaciones que hacían por fin de semana, arrastrando miles de fans en cada show. Con una rara mezcla de ternura y explosión, el líder de Sombras logró que la banda tenga en su haber más de 180 fans club, repleto de jóvenes que deliran cuando decía que "la ventanita del amor se le cerro". Con ellos grabó "Niña Caprichosa" y el famoso "Boquita de Caramelo", trabajo que contenía los temas "Pega La Vuelta" y "La Ventanita" (Boquita... vendió 360.000 copias llegando al séxtuple Disco de Platino). Así Sombras llegó más alto de lo que cualquier grupo de cumbia había podido llegar en la Argentina, tocando en la Calle Corrientes con 3 funciones repletas.

También grabó junto a Jorge Ávila "A dos voses"; el siguiente y último disco fue "Nada Más", y a fines del año 1997 con otras 2 funciones llenas en el teatro Gran Rex, Daniel hizo su despedida gloriosa para comenzar un nuevo capítulo en su carrera. Después de cumplir con los compromisos que lo unían a Sombras lanza su primer disco como solista. "Solo" fue un boom de ventas. Sus fans no lo abandonan y apoyan esta nueva etapa. Gracias a este material, el cantante impone su estilo romántico dentro de la movida tropical. Su segundo compacto "Cómo será", el mismo día que sale a la calle fue disco de Oro y a los pocos meces obtuvo el galardón Platino. En el año 1999 edita "Simplemente", un trabajo con nuevos ritmos pero que conserva el sonido original que lo caracteriza. En el 2000 sale su cuarto álbum, "Amarte". Al año siguiente la compañía Magenta lanza al mercado un disco en vivo juntando sus más grandes éxitos. 
En el 2002 lanza al mercado su 5º material como solista, que llega a ser disco de Platino en poco tiempo y fue primero en ventas durante el mes de Abril del mismo año. A fines de 2002 reliza una función en el Teatro Gran Rex, haciendo un recorrido por toda su carrera.

En el año 2003 lanzó "Sentimientos", un disco doble. Lo siguieron "Sin límite" en 2004, "Verdadero amor" en 2006 y "Voy por más" en 2007.

En 2008 edita "Clásicos con clase", un álbum que contiene los clásicos del mundo de la cumbia, entre ellos "Paisaje", de Gilda.

En 2010 sale a la venta "Pensando en ustedes".

En 2011 Daniel Agostini edita "Renovado", un álbum de 12 canciones.

Discos de Daniel Agostini

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

El Chaqueño Palavecino - Éxitos De Oro (2010)

Koli Arce y Su Quinteto Imperial - 20 Grandes Éxitos Originales

Grupo Cañaveral - Hasta El Cielo Lloró (1997)

Kendo Kaponi - Concierto Vacío (2015)