Flor De Piedra

Biografia

Ésta banda fue creada por el tecladista y compositor Pablo Lescano; quien a mediados de los años 1990, integraba Amar Azul. Lescano proponía que su nuevo proyecto, reflejara en sus canciones temáticas más crudas, como el consumo de drogas, críticas al sistema (en especial al Menemismo) e injusticias, como la pobreza, violencia institucional, la discriminación, la represión policial, la marginación, entre otras. Sin embargo, Lescano produjo sólo como un iniciador y no cooperó incluso en la banda, pero su hermano Daniel Lescano y su hermana Romina Lescano fueron los cantantes del proyecto.

La agrupación grabó entonces el primer disco de cumbia villera, La vanda más loca (1999), pero a la hora de presentarlo ante las grandes compañías discográficas, estas decidieron no distribuirlo, ya sea por falta de interés, por desconfianza en el posible éxito del nuevo género, por condenar la agresiva temática y propuesta "villera", o una mezcla de todos esos factores. Se usó como corte de difusión del disco la canción «Sos un botón», convirtiéndose de esta forma en la primera canción de cumbia villera de éxito masivo. Inesperadamente «Sos un botón»; que critica a un conocido amigo de la banda que se hizo policía y es acusado de ser un "botón"; (jerga callejera para referirse a un "informante"); se hizo un hueco en medio de todas las canciones de cumbia pasatista y comenzó a arrasar en la audiencia, y así fue que el sello Leader Music, finalmente se contactó con Flor de Piedra informándoles que estaba interesado en la banda. Este material fue un éxito de ventas.
Tras la edición de su segundo trabajo discográfico, al que se tituló Más duro que nunca (2000), que al igual que el antecesor, fue un gran éxito; la agrupación se disuelve a mediados de 2000. Tras la separación de Flor de Piedra, Lescano formaría la exitosa agrupación Damas Gratis.

Discos de Flor De Piedra

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Marco Antonio Solís - Trozos De Mi Alma Volumen I (1999)

Fuerte Apache - Estilo Monoblockero (2008)

Néstor en Bloque - Inalcanzable (2010)

Ricardo Arjona - Santo Pecado (2002)