Prince Royce

Biografia

Geoffrey Royce Rojas comenzó su carrera artística cuando era muy joven. Nació el 11 de mayo de 1989 en Bronx, Nueva York, y su ascendencia es dominicana. Conocido como Prince Royce, el cantante, compositor y productor dio sus primeros pasos en el arte a sus 13 años, escribiendo poesías y luego musicalizándolas. Cuando tenía 18 participó en el programa Sábado Gigante, interpretando canciones de Wisin y Yandel.  A sus 19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien se convirtió en su manager. Tiempo después, Hidalgo le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar su trabajo lo contrató en su sello discográfico.

Debutó a inicios de 2010 con el lanzamiento de su álbum homónimo, “Prince Royce”, que incluye los sencillos “Stand by me” y “Corazón sin cara”. Sus canciones combinan el español y el inglés a la perfección, lo que amplía su espectro y le otorga una gran diversidad en su público.

Entre los artistas que lo influencian, se encuentran Juan Luis Guerra, Michael Jackson, Usher y Aventura.
Durante 2011 compartió una gira mundial con Enrique Iglesias y Pitbull. Colaboró con Maná en la canción "El verdadero amor perdona".

En 2012 sale su álbum de bachatas, titulado “Phase II”, compuesto por 13 cacniones nuevas y 3 éxitos del primer disco. Participó en el disco de Daddy Yankee “Prestige”, cantando a dúo el tema “Ven conmigo”, y con Thalía interpretando "Te perdiste mi amor". El mismo año se llevó las Antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

El 15 de julio de 2013 lanza el sencillo “Darte un Beso”. El 8 de octubre lanza "Soy El Mismo", nuevo disco compuesto por 11 canciones. Selena Gomez participa en "Already Missing You".

A principio de 2014 se estrena el sencillo "Nada".
El 10 de febrero de 2015 se edita el sencillo "Stuck On a Feeling", junto a J Balvin. Esta canción también tiene su versión en inglés, donde participa el rapero americano Snoop Dog.

Discos de Prince Royce

Comentarios

Entradas Populares De La Semana

Ricardo Arjona - Grandes Éxitos (2009)

Kendo Kaponi - Concierto Vacío (2015)

Raúl Ramírez - 20 Grandes Éxitos De Granizo Rojo (2003)

El Chaqueño Palavecino - Éxitos De Oro (2010)

Koli Arce y Su Quinteto Imperial - 20 Grandes Éxitos Originales